Robinson Aponzá y Jarlan Barrera celebran con el cuerpo técnico el primer gol del partido.
Foto
@ColGritaGol

Share:

Junior sigue sin poder abrazar la victoria: dejó escapar el triunfo en Manizales

Empató 3-3 un partido que estuvo ganando tres veces.

Nuevamente Junior dejó escapar una gran oportunidad de romper la mala racha en Liga y poder sumar sus primeros tres puntos, al empatar la noche de este domingo 3-3 ante el Once Caldas en partido en condición de visitante, correspondiente por la novena jornada del torneo profesional colombiano.

Pese a salir a manejar el balón y tener las mejores oportunidades, Junior nuevamente aplazó la celebración de un triunfo, debido a graves errores defensivos que tiraron por el suelo las aspiraciones de los dirigidos por Alberto Gamero.

Junior se fue en ventaja desde los 7 minutos, cuando Robinson Aponzá recibió un centro de Alexis Pérez para definir al fondo de la red ante la resistencia del portero José Fernando Cuadrado.

Parecía que los de Barranquilla se encaminaban al primer triunfo, con un juego práctico y con un Jarlan  Barrera en su mejor nivel, conduciendo el mediocampo. Pero una falta en el borde del área dejaría las cosas en igualdad antes del descanso.

Con un perfecto tiro libre, Gilberto García anidó la esférica en el ángulo superior derecho de Sebastián Viera, que apenas pudo ver como se introducía la pelota en las redes, con una comba venenosa, al minuto 32 de compromiso.

La segunda mitad arrancaría con mucho entusiasmo de parte y parte. Junior seguía teniendo las aproximaciones más claras con un inquieto Roberto Ovelar que ya había quemado las manos del arquero Cuadrado, pero sin suerte. Ante esto, Gamero mandó al campo a Édison Toloza para que con su velocidad ganara a la defensa caldense.

El segundo gol celebrado por los junioristas.

Y en opciones consecutivas Toloza hizo levantar a los junioristas de sus asientos, primero a los 57 minutos cuando su tiro quedó en manos del portero y luego a los 58 cuando tras una asistencia milimétrica de Jarlan, la puso en el fondo de las redes.

Nuevamente la ventaja parecía que iba alcanzar, pero una terrible zaga defensiva le facilitó todo el trabajo a Oscar Estupiñan, quien definió a placer tras una pared entre Michael Ortega y Elkin Soto, a los 67 minutos.

Todo parecía indicar que Junior se iba a quedar sin celebrar, pero Ovelar fue derribado en el área para un penal claro, que fue canjeado en gol por Jarlan, para un 3-2 que ya lucía completamente definitivo, a los 81 minutos.

Jarlan Barrera y Édinson Toloza, festejan el tercer gol.

Pero una mala entrega en salida de Enrique Serje desencadenó un contragolpe fulminante del blanco-blanco que a la postre fue el 3-3, en los pies de Sergio Romero, al minuto 89. Un gol que tiró contra el suelo las ilusiones de ganar.

Ahora, Junior sigue último de la tabla, pero con tres puntos sumados. La próxima jornada recibirá a este mismo equipo, en el estadio Metropolitano, con la esperanza de que con el retorno a su feudo regresen los triunfos.

 

Más sobre este tema: